Elena comparte su experiencia



Hola, me llamo Elena, soy profesora extremeña de EPVYA (Educación Plástica Visual y Audiovisual) y Dibujo Técnico. En mi materia procuro que entiendan el dibujo como una herramienta de pensamiento y expresión. Suelo trabajar por proyectos (ABP) en los cuales tienen que investigar y reflexionar acerca de algún tema para luego plasmar sus conclusiones o el mensaje que quieren trasmitir de manera plástica. En ese proceso hay una parte de bocetos (dibujos a través de los cuales se piensa cual va a ser el diseño). No les pido que me expresen ningún tema o contenidos a través del dibujo o pensamiento visual, solo les enseño a pensar a través del dibujo, lo que en arquitectura (carrera que estudié en la ETSAM) se conoce como bocetos. Para mí es algo natural en el proceso de diseño de cualquier tipo. 

Este curso estoy preparando un festival de cine con mis alumnos, obviamente les estoy ayudando a pensar con imágenes para contar una historia y tendrán que realizar storyboards para preparar el rodaje, pero no sé si un storyboard o un boceto para un personaje o escenario de animación es lo que estás buscando. 


En un curso de storytelling para profesores que estoy impartiendo uso el pensamiento visual como una herramienta para desarrollar la creatividad, sacar a los participantes de su zona de comodidad y poder plantearse los contenidos desde un contexto narrativo. También uso la escritura rápida, el cuerpo, el sonido, los dados con pictogramas (story cubes), los simulacros y todo lo que se me ocurre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers