Dibujando el Guernica.



Este es el mapa visual que me planteé para preparar las tareas del Día de la Paz que me ocuparían el mes de enero con mis alumnos de 2º de primaria, para las áreas de Valores y Artística.

Mediante la realización de un puzzle gigante (de Actiludis) con el cuadro, quise que conocieran a Pablo Picasso y a su famosa obra, símbolo de la paz.

Decidieron por votación, y tras un debate,que lo harían en las tonalidades grises originales y no en color por lo que significó para el pintor hacerlo así.

Después se  repartieron las piezas y las colorearon ayudándose de la PDI para asegurase de los tonos correspondientes. A continuación compusieron el puzzle, primero en el suelo y después en el mural.
Lo rodeamos con un marco hecho con la palabra paz en varios idiomas, ayudándonos del traductor de google (actividad que les encantó) y por último, admirar la obra acabada (están muy contentos) y foto de grupo, como siempre. 

La siguiente actividad, para "dibújamelas" fue hacer un boceto, individualmente, con su Guernica particular, que representara la guerra y el dolor, con figuras propias del cuadro y otras originales suyas, rellenando todo el espacio y recordando el estilo cubista de Picasso.

También hemos practicado los dibujos de un solo trazo pero ¡es muy difícil !



Y acabo con nuestra participación en el Proyecto "Maestros con los niños de Siria", que ha consistido en la elaboración de una breve historia, estilo secuencia y el dibujo de unas viñetas.
Podéis ver las fotos de los dibujos pinchando en las imágenes:

         
        


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers