#dibujameuncastillo


En mi aula de 5 años hemos comenzado un nuevo Proyecto: "los castillos"; emoción y sorpresas nos aguardan en los próximos días, y he querido comenzar esta primera fase con la introducción de VT.   

En nuestras clases estamos muy acostumbradas/os a dibujar, es cierto, nos expresamos a través del dibujo en innumerables ocasiones, pero he querido dar un paso más, así que hemos intentado plasmar, gráficamente, sin adornos ni complementos, sencillamente y si apenas color, limpiamente, el desglose de un castillo en 4 partes: la torre del homenaje, la torre de guardia, la muralla y el puente levadizo.

Al principio querían hacer sus dibujos como siempre, llenos de detalles y colores, dibujar princesas y dragones... pero después de la conversación y de las indicaciones, además de contarles y enseñarles este blog donde vamos a exponer nuestro trabajo, se quedaron muy contentos y trabajaron su diseño con muchísimo interés. Comparto esta experiencia como un punto de partida de VT desde Educación Infantil. ( Aunque no estáis libres de contemplar también sus "otros dibujos"....)

Espero que os gusten.






Nieves GM @nievescout

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers