El proyecto


"Pensamos que pensar significa combinar palabras de manera coherente. 
Pensamos que hablar es la mejor forma de compartir una idea.
Pensamos que hablar es la piedra angular de la inteligencia. 
Acertamos a medias." 

Dan Roam, "Bla, bla, bla. Qué hacer cuando las palabras no funcionan 





Buscamos a maestros, profesores, educadores,... interesados en utilizar el dibujo como herramienta para diseñar, elaborar y compartir narrativas visuales a través de la combinación de palabras e imágenes.
No te asustes. No es necesario que seas un gran dibujante, ni que lo sean tus alumnos. En este proyecto transitaremos varios caminos a través de los que iremos aprendiendo todos juntos.

El objetivo es que nuestros alumnos aprendan a:
  • Utilizar los mapas de pensamientos como herramienta para comprender y organizar las ideas claves de un texto.


  • Hacer uso de las herramientas propias del lenguaje del cómic para organizar y narrar una historia.


  • Desarrollar la creatividad y la capacidad de representar ideas utilizando la poesía visual.




Para sumarte al proyecto tan solo debes rellenar el formulario que aparece en la sección Inscripción

y te daremos acceso a este blog colaborativo para que compartas tus experiencias o te sumes a los proyectos que vayamos proponiendo entre todos.

Igualmente entre todos iremos añadiremos a la sección formativa sugerencias, tutoriales, recursos,... que nos sirvan para mejorar los proyectos.

¿Te apuntas?

Para que no te pierdas por este blog, compartimos una sencilla explicación de las etiquetas que puedes ver en la parte superior:




11 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchísimas gracias por esta iniciativa!!!. Le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  2. La difundimos en http://apuntateuna.es/ Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta gracias por estos trabajos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta gracias por estos trabajos

    ResponderEliminar
  5. ¡Un proyecto muy interesante!

    ResponderEliminar
  6. Soy de Argentina y quiero q me guíen de como aplicarlo en aula.se hace con software estos dibujos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué interesante! EN cuanto me entere bien me apunto.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Hice un curso de Nuevas Metodologías didácticas con Patry Santos y me ha encantado la idea. Soy profe de Geografía e Historia y me gustaría introducir el Visual Thinking en mis clases. Me apunto!!!

    ResponderEliminar
  9. Victor Serrano20 noviembre, 2023

    Vaya puta mierda, prefiero que me la meta un negro

    ResponderEliminar
  10. Victor Serrano20 noviembre, 2023

    me voy cagar en los muertos de vuestro trabajo

    ResponderEliminar

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers